Praga es una ciudad con un encanto especial, la verdad que a nosotros, junto con Budapest, es la mas bonita que hemos visitado en Europa hasta el momento.
Veniamos de Viena, que cerro por Covid y nos tuvimos que replantear el viaje, antes de venirnos a praga estuvimos visitando Brno y Olomouc.
Por supuesto este viaje a medida lo gestioné yo mismo que soy agente de viajes, si alguien tiene interés en www.malagatravel.es podemos hacer realidad todos sus deseos, somos de las pocas agencias que realizamos viajes a medida.
Del clima que deciros, hemos ido a último de noviembre, 1 grado, ha sido la temperatura media, pero como ya sabemos no es como en Málaga, que siempre llevamos la manga corta bajo la sudadera.
En praga llevando bajo la ropa, prendas termicas y calzado impermeable, se pasa bien.
Nosotros tuvimos suerte, fué muy bonito ver todo el Castillo de Praga y su Catedrál nevada, aunque solo fué un día.
Nosotros hemos estado 6 días, por lo tanto lo hemos visitado casi todo. Vamos a empezar en orden de importancia, por lo menos para nosotros, así podéis valorar que ver, si no disponé.is de tantos días
Monumento Jan Hus, al fondo el Templo de Tyn
Lo primero de todo es, ubicaros y encontrar la plaza de la ciudad vieja, allí encontraréis, la Torre del Antiguo Ayuntamiento donte se encuentra el Reloj astronomico, que hace tu funcion a cada hora en punto, el monumento a Jan Hus y el Templo de Tyn, el cual sus dos imponentes torres sobre salen detrás de las casas.
Reloj astronómico en la Torre del Antiguo Ayuntamiento
En la Torre del Antiguo Ayuntamiento se puede subir y disfrutar de unas estupendas vistas panorámicas de la de la plaza.
Tambíen nos encontramos en esta misma plaza la Iglesia de San Nicolás, que a su lado está una de sus calles más famosas, ya que tiene numerosas tiendas de renombre y conduce al Barrio Judio, donde tambíen, si disponemos de tiempo, debemos sacar una entrada para visitar todas las sinagogas y el cementerio judio.
Como no, lo primero que debo aconsejaros es en hacer un free tour para conocer la ciudad, nosotros lo reservamos con 12tour.com, donde conocimos a una guía de las mejores que hemos estado, Juani, la cual con ella contratamos los diferentes tour que realizaba en esos días. Barrio Judio, Palacio de Praga, calle del oro, etc
El Puente de Carlos, es el más viejo de Praga y el segundo de la Republica Checa, atraviesa el río Moldava y une la ciudad vieja con Malá Strana. Donde destacamos el Palacio de Praga y la Catedral de San Vito. A lo largo del puente nos encontramos con 30 estatuas, y también se puede subir a su torre, nosotros no lo hicimos. Hay muchos lugares donde ver unas increibles vistas. Justo al pié de la torre, se enuentra el Museo del Puente. La entrada está incluida al comprar la del palacio.
Puente de Carlos
Justo en el museo tambien podemos sacar los tickets para realizar un crucero por el río Moldaba, sólo lo aconsejo si os sobra tiempo como a nosotros.
Catedral de San Vito
Una de las más bonitas que hemos visto, sobre todo de noche, está dentro del Palacio de Praga, se puede acceder a la torre y la entrada está incluida comprando la del palacio, no hagais como nosotros que anteriormente, pagamos a parte la subida, eso sí no conté los escalones pero si hay alguien que no esté preparado o tenga alguna dolencia que no suba. Como podeís ver en Praga tenían costombre de edificar siempre tapando los monumentos, de todos modos perderos por sus calles y visitar durante el día y tambíen de noche, que seguro os sorprende.
Calle del oro
Dentro del recinto de Palacio, nos encontramos con la famosa Calle del Oro, por las tardes el acceso es gratuito y es porque están todas las casas cerradas. Al sacar la famosa entrada del Palacio, tambén tendremos acceso durante el día, cuando veremos esas fabulosas casa y entrar en todas las puertas que veais abiertas y por todas las escaleras, que hay muchas maravillas escondidas
Vista del Palacio de Praga, con su Catedral de San Vito
Esta imagen esta tomada desde La Casa Danzante, edificio moderno construido en el hueco que dejo un bombardeo, sufrido, supuestamente por error. Hay un hotel y en la ultima planta dispone de un bar, en el cual simplemente por tomarnos una consumición, podemos acceder a su terraza. No es caro en absoluto, y lo recomiendo, por eso he dicho anteriormente que no es necesario pagar para subir a otras torres.
Muro de John Lennon
En la Isla Kampa se encuentra uno de los lugares más curiosos de la ciudad: en este caso no se trata de una antigua iglesia ni de un palacio renacentista, sino de una pared. Más concretamente, de un muro: el muro de John Lennon, un lugar de peregrinación para todo amante de los Beatles y para cualquiera que quiera conocer uno de los rincones más pintorescos de Praga.
Torre de la Polvora
De vuelta a la ciudad vieja, nos encontramos con la Torre de la Polvora, es una de las puertas de la ciudad originales. Data del siglo XV y conduce a la Ciudad Vieja. Es uno de los monumentos más conocidos de Praga.
La Cabeza de Franz Kafka, el monumento a este famoso escritor, se encuentra a una altura de 10 metros y un peso de 45 toneladas, de las cuales 38 están en movimiento. La pieza está hecha de 42 capas de acero inoxidable y espejos de accionamiento independientes, que están casi constantemente en desmontaje y rotación sobre sí mismos. Nos esplicaron que ahora se activa a la hora en punto y solo durante 15 minutos por el incremento del coste de la luz.
Cabeza de Franz Kafka
Como curiosidad, os dejo la foto de la torre de libros infinita que se encuentra dentro de la Bliblioteca Nacional de Praga, la cual nosotros no la visitamos porque la ves desde detrás de una puerta, no te dejan acceder a ella para preservar su integridad, la torre sí, ya que está a la entrada.
Para no desvelar su secreto, solo os diré que os teneis que asomar dentro.